>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

UNIDADES DETENIDAS POR HABITANTES DE MOXOLAHUAC, TRAS ROBO DE COMBUSTIBLE EN DUCTOS DE PEMEX

SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue. Cansados del constante robo de combustible que pone en riesgo la vida de los habitantes, pobladores de la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac tras encontrar una toma clandestina en ductos de Pemex y descubrir a los maleantes, estos lograron detener tres vehículos, uno de ellos, fue quemado.
Fue durante el pasado sábado 17 de enero del año en curso, cuando campesinos acudieron a laborar en sus tierras de cultivo que se percataron que en el paraje denominado “Las Joyitas” detectaron varias personas sustrayendo de manera ilegal combustible de los ductos de Pemex.
Tras lo ocurrido y dar parte a los vecinos, un grupo de personas cansados de esta situación que pone en riesgo la vida de quienes viven en Moxolahuac, decidieron detener a los maleantes y se aglutinaron en el lugar, solo logrando detener tres vehículos ya que los sujetos se habían dado a la fuga, lo que enardeció a los habitantes que optaron por quemar una camioneta.
Los vehículos asegurados fueron una camioneta marca Ford, placas de circulación KU-43-501 del estado de México, que llevaba cuatro contenedores vacíos, así como un tráiler marca Kenworth, con metálicas de circulación 489-DF-4 del Distrito Federal, que estaba cargado  de 37 mil litros de combustible y una camioneta Ford tipo Pick-Up, color blanca, placas de circulación  SL-05948 del estado de Puebla, la cual fue quemada.
Tras los hechos, al lugar arribaron elementos del ejecito mexicano, personal de seguridad física de Pemex, policía y representantes del gobierno estatal, para la realización de las indagatorias y calmar los ánimos de los habitantes, quienes exigieron a las autoridades mayor presencia policiaca en la zona de ductos de Pemex, debido a que por lo menos cada semana se registran dos tomas clandestinas y temen que se registre un accidente como la ocurrida en Texmelucan el 19 de Diciembre del 2010.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario