>

Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

AL ALCALDE DE TEOTLALCINGO SE LE HACE RARO QUE LOS MUNICIPIOS POBLANO ESTEN REPROBADOS POR EL IMCO

San Felipe Teotlalcingo, Pue. El Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes señaló que es raro que la mayoría de municipios poblanos evaluados por el Instituto  Mexicano para la Competitividad (IMCO) estén reprobados en transparencia de la información, pero en el caso de Teotlalcingo asegura que está cumpliendo en la publicación de las actividades administrativas y gobernanza.
Tras darse a conocer en días pasados sobre la opacidad en los municipios poblanos, tras un estudio realizado por el IMCO donde se revela que 20 de 21 Ayuntamientos calificados por el organismo incumplieron con la disponibilidad de su presupuesto, el desglose de ingresos, e incluso algunos no tienen página de internet, entre otros rubros.
Entre los municipios poblanos reprobados en transparencia de la información sobre sale San Felipe Teotlalcingo, que de los 80 parámetros evaluados solo cumple 2 de ellos, sin embargo para el Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes el Ayuntamiento que presi si está cumpliendo en transparentes el manejo de los recursos y darla a conocer a la opinión publica.
“Tenemos conocimiento de la evaluación que hace la IMCO, pero a mí se me hace raro que todos los municipios poblanos, excepto la capital, estemos reprobados, que prácticamente digan que no estamos cumpliendo con lo que la propia ley nos marca, cuando se ha cumplido en tiempo y forma con subir la información al portal de internet, pero bueno es respetable la evaluación que hacen”, aseveró.
Finalmente, Moisés Jiménez Fuentes índico que hasta el momento es la única evaluación que ha tenido el Ayuntamiento, y las personas pueden consultar cualquier información relacionada con la administración municipal a través de la página de internet.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario