>

Páginas

martes, 20 de enero de 2015

CONMEMORAN XVIII ANIVRESARIO LUCTUOSO DE DON JUAN GARZON RIOS

San Martín Texmelucan, Pue. Con la presencia de familiares y amigos, la Familia Garzón Conteras se conmemoró el XVIII aniversario luctuoso de Don Juan Garzón Ríos, luchador social en Texmelucan  y fundador de una de las organizaciones tianguistas con mayor presencia en el municipio, como el Círculo de Organizaciones Populares, COP.

Fue el pasado 2 de enero del año en curso, que en el panteón municipal Neftalí Garzón Contreras, dio la bienvenida a esta ceremonia luctuosa, donde dijo que para aquellos que mantienen vivo el recuerdo de Don Juan Garzón Ríos es sin duda un claro ejemplo de perseverancia y trabajo, pues durante mucho tiempo su vida estuvo asociada con la vida social ya que siempre busco apoyar a los demás.
Dijo que las circunstancias políticas y sociales que le tocaron vivir a uno de los fundadores de la izquierda en Texmelucan, lo obligaron a convertirse en un luchador social, que contribuyó a forjar el presente del Círculo de Organizaciones Populares, la cual actualmente es una de las agrupaciones tianguistas con mayor solidez.
Doña Guadalupe Contreras Mozo, esposa del Fundador del COP, agradeció la presencia de familiares, amigos e invitados a un aniversario luctuoso más de su compañero,  el padre de sus hijos, reconoció la fortaleza acumulada junto al hombre y amigo que durante tantos años vivió como compañero fiel, exhortan a sus hijos y amigos continuar con este homenaje en honor de Juan Garzón Ríos.
Después en las instalaciones del rancho la Purísima, señaló que esta seguro de que su abuelo marco la historia de este municipio, pero sobre todo de la organización social, la cual defendió incluso pese a estar sabedor de que su vida corría peligro, pese a ello se encamino a brindar apoyo a los que menos tenían, legado que hasta hoy continua vigente entre quienes los conocieron pero sobre todo entre sus hijos y nietos.
Al finalmente, Juan Garzón Conteras, Presidente del Comité Directivo del Circulo de Organizaciones Populares reconoció la trayectoria de su padre que a 18 años de su partida sigue presente, dando ejemplo de perseverancia  y lucha, lo que sin duda motiva al COP  y a quienes lo conforman, a esforzarse día a día para seguir  fielmente el ejemplo de ese hombre que busco siempre apoyar a quien más lo necesita.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario