>

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

EL GIRO POSTAL TIENDE A DESAPRECER EN CORREOS SAN MARTIN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. En el 2014 prácticamente el servicio de giro postal feneció en Correos San Martín, es decir que las personas dejaron de usarlo para enviar dinero  a sus familiares, principalmente de Estados Unidos, sin embargo la correspondencia paso de 80 a 88 mil piezas mensuales, informó el Administrador de dicha institución Ernesto Pardiño López.
“Prácticamente el giro postal no fue utilizado en el 2014, debido a que existen tiendas de electrométricos o casas de cambio que ofrecen este servicio a los paisanos que radican en la unión americana o radican en otros estados, donde en dichas tiendas depositan y con una clave en otra retiran el dinero, por ello, en el 2015 Correos México implementará una nueva modalidad para que reviva el giro”, resaltó.
Pero en el caso de la correspondencia, dijo Ernesto Pardiño, el 2014 fue fructífero para Correos San Martín, pues se incrementó la correspondencia, pues paso de 80 mil piezas mensuales que se reciben a 88 mil piezas, las cuales llegan de Estados Unidos, Distrito Federal, Guadalajara y Puebla Capital y que son entregadas en las comunidades de los municipios de Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Teotalcingo y Texmelucan.
En el caso, de la paquetería, igualmente el año pasado se incrementó, pues hablamos que mensualmente se enviaban de 200 a 300 paquetes, pero con la implementación en este 2015 de mensajería acelerada, se espera que el servicio se duplique, es decir que lleguen a enviarse de 400 a 600 paquetes, subrayó.
Finalmente Ernesto Pardiño López agregó que el 2014 fue fructífero para Correos San Martín, que en fue reconocido por la dirección general en Puebla, al obtener el primer lugar de eficiencia y productividad, arriba de zona de Tehuacan, Atlixco e Izucar de Matamoros, que tiene mayor número de población.

Por: Asención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario