>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

DE 2 A 3 ROBOS SEMANALMENTE SE REPORTAN EN SANTA MARIA MOYOTZINGO


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. A la semana se reportan de 2 a 3 robos o asaltos a habitantes de Santa María Moyotzingo, derivado a que los tres policías por turno que destina el Ayuntamiento de Texmelucan son insuficientes para cuidar la paz y tranquilidad de una población de 35 mil habitantes.
El Presidente Auxiliar, German Cerón Palestino señaló que desafortunadamente la inseguridad sigue siendo un problema en la comunidad de Moyotzingo, como en todas partes del país y estado, pero esto se agravo desde el momento en que desaparecieron los policías auxiliares, generando que se dispararan los robos y asaltos en transeúntes, comercio, casa-habitación y camiones repartidores.
“En el caso de Moyotzingo, el Ayuntamiento destino 6 policías, pero laboran 3 uniformados cada 24 horas, es decir que en un día tres policías protegen a 35 mil habitantes, lo que ha resultado insuficiente y la comunidad prácticamente se encuentra desprotegida”, resaltó.
El Presidente Auxiliar señaló que los puntos críticos y donde se han presentado actos delictivos son, en el puente de la autopista, las calles aledañas al Conalep y el camino a San Jerónimo Tianguismanalco, que al estar prácticamente fuera de la población y al ser lugares solidos es necesario redoblar los rondines de vigilancia.
Agregó que aunque las estadísticas reales de los índices delictivos los tiene el Ayuntamiento de Texmelucan, a la semana en la población se llegan a registrar de dos a tres robo o asaltos a los habitantes, por ello, la población sigue en espera de que la administración municipal incremente el número de policías para evitar que la inseguridad se siga incrementando.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario