>

Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

POLICIAS DE TEOTALLCINGO CONTINUAN SIN ARMAMENTO

San Felipe Teotlalcingo, Pue. Este año el Ayuntamiento adquirirá armamento e incrementará el número de policías municipales para velar por la seguridad de los habitantes, mientras tanto el municipio continua vulnerable ante la delincuencia, señaló el Presidente Municipal Moisés Jiménez Fuentes.
Dijo que ante la muerte del Comandante de la Policía Municipal de Teoatlalcingo, Lino Monge Morales, el pasado 18 de Noviembre en la junta auxiliar de San Matías Atzala,  el Ayuntamiento está cumpliendo poco a poco con los lineamientos del Consejo Estatal de Seguridad Publica para que puedan acceder al armamento del cual carecen.
“Estamos evaluando a los 15 policías con los que cuenta la comuna, para que tengan sus pruebas de control y confianza, así como 8 elementos están realizando el trámite para poder contar con la licencia para portar armas de fuego, es decir que el 50 por ciento de los uniformados aún siguen sin realizar dicho trámite”, recalcó.
Moisés Jiménez Fuentes indicó que será hasta este año cuando el Ayuntamiento haga el trámite correspondiente ante la Secretaria de la Defensa Nacional para poder adquirir armamento, así como la administración contratara a nuevos elementos de seguridad pública, para que pase de 15 a 22 policías que resguarden la integridad de 10 mil habitantes que viven en el municipio.
Agregó que el cabildo también analizara la situación del seguro de vida para los policías, ya que estos solo se les paga su salario y se les brinda apoyo médico, pero es importante que lo tengan, para que los familiares de los mismos no queden desamparados en caso de una desgracia como la ocurrida al comandante de la policía que falleció a manos de la delincuencia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario