>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

SAN FRANCISCO TEPEYECA CONSTRUYE PREESCOLAR

San Martín Texmelucan, Pue. “Después de tres años de estar abandonada la obra de construcción del preescolar de la comunidad de San Francisco Tepeyecac, la actual presidencia auxiliar da respuesta a la demanda ciudadana, gracias a los recursos propios y donaciones”, señaló el Presidente Auxiliar Noé de Jesús Ramírez.
Fue en el 2012 cuando padres de familia pidieron a las autoridades auxiliares y municipales una inspección para verificar el estado que guardaban los salones del preescolar, -inmueble que fue construido en 1850- porque estos se encontraban en mal estado que ponían en peligro a los infantes que recibían sus clases, por lo que tras una inspección de protección civil municipal se derrumbó el inmueble.
Sin embargo, pasaron tres años, sin que autoridades municipales hayan hecho caso a la petición ciudadana de edificar el nuevo inmueble, por lo que desde entonces en salones improvisados de la presidencia auxiliar alrededor de 80 infantes han recibido su enseñanza escolar.
Al respecto, el Presidente Auxiliar Noé de Jesús Ramírez, señaló que una de la exigencia de los ciudadanos era la construcción del preescolar, pero al ver que no ha habido respuesta de las autoridades municipales, la presidencia de la comunidad decidió edificar el inmueble con recursos propios, para que de una vez por todas se termine el malestar de los padres de familia.
“Hicimos el proyecto, y la construcción tenía un costo de 850 mil pesos, por ello, se pidió una cuota a los habitantes de San Francisco Tepeyecac, pero al ver que no es suficiente, optamos por pedir donaciones a algunas personas del pueblo, a personas públicas, así como logramos que el Ayuntamiento nos otorgara el 50 por ciento de lo recabado en la comunidad del pago del impuesto predial, lo que nos ha permitido tener avances en la obra”, remarcó.
Noé de Jesús Ramírez agregó que le obra constara de tres aulas, una dirección, sanitarios, bodega y comedor, y se espera que este año quede concluido, pero es necesario dejar en claro a los vecinos que esta obra no la realiza la actual administración municipal, sino con recursos propios de la comunidad.
Cabe mencionar que la decisión de ejecutar esta obra de alto impacto educativo, fue gracias a la acertada decisión de quienes conforman la actual presidencia auxiliar: Noé de Jesús Ramírez, Presidente, Salvador Juárez Cerrillo, Suplente del Presidente, Nicolás Reyes García, Regidora de Obras Públicas, Edith García Hernández, Suplente del Regidor de Obras, Oscar Rafael Ramírez, Regidor de Gobernación, Martha Maldonado, Suplente de Regidor de Gobernación, Rosalía Romero Carreón, Regidora de Hacienda y Ricardo Rodríguez, Suplente de Regidora de Hacienda.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario