>

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

INICIO DEL CARNAVAL DE HUEJOTZINGO CON LA PEGA DEL BANDO

HUEJOTZINGO DE NIEVA, Pue. La 147 edición del Carnaval de Huejotzingo, se llevara a cabo del 14 al 17 de febrero del año en curso, en el que se espera la participación de 17 mil danzantes, señaló el Presidente del Patronato José Luis Torres Ibarra, quien dijo tajantemente que para evitar desmanes quedara prohibido la venta de alcohol en pleno centro de la ciudad.
Tras iniciarse la pega del bando de policía y buen gobierno del carnaval que se realizó frente al palacio municipal, entre el Alcalde Carlos Morales Álvarez y José Luis Torres, quien también es el General en Jefe de dicha festividad que cumple 147 años de realizarse, para después recorrer diversas calles de la ciudad.
En entrevista, Torres Ibarra, detalló que la festividad del carnaval se realizara cuatro días antes del miércoles de ceniza, es decir del 14 al 17 de febrero, con la participación de 18 batallones de los cuatro barrios, colonias y algunas juntas auxiliares, los cuales se regirán por el reglamento que emite el patronato y que de no ser acatado quedaran fuera del carnaval.
Dijo que el patronato junto con el Ayuntamiento ya se encuentran trabajando con la Secretaria General de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el Sistema Estatal de protección civil para las acciones a emprender durante los días festivos para cuidar la integridad  de los más de 30 mil visitantes que llegan de la región, del país y del extranjero.
Finalmente José Luis Torres agregó que el patronato este año ha decidido cambiar el recorrido del desfile y el prohibir la venta de alcohol en plena plaza de armas, pero será en próximos días cuando se dé a conocer más detalles de la organización y realización del carnaval 2015, mientras tanto con el pago del bando se da paso al inicio del carnaval con el baile de los viejitos que se realizan todos los domingos antes de la gran festividad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario