>

Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

SE REGISTRA CINCO CASOS DE ROBO AL MES EN EL MUNCIPIO DE EL VERDE

SAN SALVADOR EL VERDE, Pue. Solo se registran 5 casos de robos y asaltos mensualmente en el municipio, señaló el Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, José Carlos Juárez Jiménez, quien afirmó que la junta auxiliar de San Lucas el Grande sigue siendo el foco rojo de la inseguridad, debido a que se encuentra ubicada lejos de la cabecera municipal y sobre carretera federal que la hace vulnerable ante la delincuencia.
“Afortunadamente los índices delictivos en el municipio han ido a la baja, en comparación de la pasada administración municipal, donde los robos a casa-habitación, comercio, transeúntes y transporte estaban al orden del día, prueba de ello, es que actualmente solo se registran 5 casos al mes en la cabecera y las 6 juntas auxiliares”, recalcó.
El funcionario municipal, indicó que al momento el Ayuntamiento solo envía dos policías municipales con sus respectivas patrullas a las comunidades de Hueyactaitla, Analco, Aztotoacan, Tlacotepec, Atzizintla y San Lucas el Grande, los cuales no son suficientes para velar por la seguridad de los habitantes, pero será el próximo año cuando se incremente el número de elementos.
José Carlos Juárez Jiménez dijo que a pesar de estar a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros de la cabecera municipal y tener más de 8 mil habitantes, la comunidad de San Lucas el Grande sigue siendo el foco rojo de la inseguridad, más aún si está ubicado sobre la carretera federal y la autopista México-Puebla, la que la hace la más vulnerable ante la delincuencia.
Agregó que será también hasta el próximo año cuando se inviertan recursos para contratar más policías, adquirir nuevas unidades vehiculares, armamento y equipo, puesto que en este 2014 los recursos fueron destinados para dos obras de alto impacto como fue la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados y de la Universidad a distancia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario