>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

POR BAJAS VENTAS EN TIANGUIS, POSIBLE CIERRE DE TALLERES EN TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Cierre de talleres de costura familiares y despidos de personal se pronostica en este año, debido a que las ventas en el Tianguis se han ido desplomando cada año, prueba de ello, es que en la temporada navideña solo se alcanzó el repunte del 5 por ciento, señaló el Presidente de la Organización de Comerciantes y fabricantes de ropa “16 de Septiembre”, Teodoro Díaz Contreras.


“Cada año los comerciantes del Tianguis esperamos con ansiedad que llegue la temporada fuerte de venta, que es precisamente la semana del 24 y 31 de diciembre, porque es cuando arriban alrededor de 35 mil compradores y se disparan las ventas hasta en un 30 por ciento, sin embargo en la pasada temporada solo se tuvo un repunte del 5 por ciento”, resaltó.
Por lo que los meses de enero, febrero y marzo, serán difíciles para los fabricantes y comerciantes de ropa, porque son meses difíciles para las ventas, pues estas se caen hasta en un 50 por ciento, por consecuencia repercute en la producción que tiene que disminuir y en los ingresos familiares, apunto.
Subrayó que si el año 2014 fue difícil para los comerciantes y fabricantes, se prevé que en el 2015 sea mucho más difícil por el incremento en la canasta básica, insumos, gasolina entre otros, de tal forma que no se descarta que haya cierre de talleres de costura de tipo familiar y despido de personal.
Finalmente, Teodoro Díaz Contreras agregó que  la mayoría de comerciantes de la organización 16 de septiembre son fabricantes de ropa, por consecuencia la venta de las prendas en el Tianguis es fundamental para el sostenimiento familiar, por ello, tiene que acudir a otros tianguis del país para poder subsanar las necesidades y poder sostener la planta laboral.

Por: Ascención  Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario