>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

COLONIA LOS DICIOS PIDEN AL ALCALDE ALUMBRADO PUBLICO Y VIGILANCIA

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. La Colonia de los Dicios se ha convertido en una zona insegura para quienes viven en el lugar, debido a que cada semana se registran de 3 a 5 robos o asaltos a casa-habitación, transeúntes y comercio, señalaron vecinos, quienes piden al Alcalde Rafael Núñez apoyarlos con la mejora de alumbrado público y mayor presencia policiaca.
De acuerdo a la versión de los vecinos es la Calle de la Juventud desde el río Acotzala y Calle Cuauhtémoc hasta la Calle Agustín Lara, la más insegura, debido a que por las noches no tiene alumbrado público al 100 por ciento y la policía municipal pasa muy poco, además de que en dicha zona están instalados la tiendas de autoservicio “Bodega Aurrera y el Halcón”.
Carolina Macario Reyes, señaló que es cierto que dicha colonia es insegura, primero porque no se tiene un buen alumbrado público, segundo porque al estar instalados dos tiendas de autoservicio, transita mucha gente por el lugar y tercero porque se tenía una calle totalmente en mal estado y difícil de transitar –ya que actualmente el Ayuntamiento la está pavimentando, lo que hacía que por lo menos cada tercer día se registrara dos o tres robos.
Mario Huerta Pérez, manifestó que durante el 2014 fue un año muy problemático para la Colonia los Dicios, debido a que cada semana se registraban de 3 a 5 robos y asaltos a casa-habitación, comercio y transeúntes, tan solo en la Calle Juventud sino en todas las calles, debido a que no se cuenta con alumbrado público suficiente para mayor seguridad de quienes habitan en la zona.
“La inseguridad que se vive es consecuencia de la falta de presencia policiaca, porque es evidente que no hay suficientes rondines de vigilancia, lo que propicia que los delincuentes hagan de las suyas durante las noches, por ello, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que en el 2015 se dispare los robos en esta zona”, resaltó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario