>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

PENDIENTE EL PROBLEMA LIMITROFE ENTRE DOMINGO ARENAS Y HUEJOTZINGO

DOMINGO ARENAS, Pue. El Presidente Municipal Fernando Meneses Muñoz, señaló que el tema de la delimitación de los territorios entre los municipios de Domingo Arenas y Huejotzingo aun continua pendiente, pero es una tarea que el Congreso del Estado debe atender y solucionar.
Hay que recordar que en el 2012, surgió la polémica entre ambos municipios, debido a que vecinos de la Unidad Habitacional Valle de San Miguel denunciaban que era necesario que las autoridades de ambos Ayuntamiento delimitaran bien sus territorios porque tenían problemas para  recibir los servicios básicos comunitarios como la seguridad pública, recolección de basura, alumbrado entre otros.
Situación que obligo al entonces Alcalde de Domingo Arenas,  Neftalí Hernández García, de entregar al Congreso del Estado, la documentación con fecha de 1948  en la que se comprobaba que este municipio era dueño de la mayor parte de las 40 hectáreas, ubicado en el ejido de San Simón Tlanicontla,  donde la empresa Homex, construyó el conjunto habitacional San Miguel, con la finalidad de que la constructora para sus permisos e impuestos a mencionado municipio.
Al respecto, Fernando Meneses Muñoz, indicó que el actual Ayuntamiento que preside tiene pendiente el tema de la unidad del Valle de San Miguel, de la cual existe una polémica sobre su ubicación, sin embargo a la fecha no ha tenido ninguna reunión con el Alcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez para tratar el tema, ni tampoco se ha dado ninguna queja de la falta de servicios, puesto que a estas alturas cuentan con lo básico las 4 mil viviendas.
“Nosotros como autoridades no podemos ningún problema, por el contrario ambos hemos brindado seguridad a los vecinos, al momento no hemos tenido alguna queja, de tal forma que este tema es tarea del Congreso del Estado, y es quien debe definir la delimitación territorial de ambos municipios”, agregó el presidente municipal de Domingo Arenas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario