>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

COMERCIANTES PIDEN REFORZAR SEGURIDAD EN ACCESO AL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. La Organización de Comerciantes “José Ángel Conchello” pide al gobierno municipal que encabeza Rafael Núñez Ramírez reforzar la seguridad en los accesos a Texmelucan, debido a que en el 2014 esta agrupación registro 60 asaltos a comerciantes que acuden al Tianguis.
“Sin duda alguna el año pasado fue difícil para los comerciantes que acuden cada martes a realizar su venta al Tianguis, pues varios de ellos, fueron presa de la delincuencia a mano armada, quienes los despojaron de camionetas, prendas de vestir y hasta sufrieron golpes físicos, de ahí, que esperan que este 2015 haya mayor vigilancia en la zona para evitar ser más atracados”, abundo el Presidente de la misma Arturo Ramírez Escobar.
Explicó que los focos rojos de la inseguridad que la organización Conchello tiene detectados son; el camino que comunica de San Baltazar Temaxcalac a San Mateo Tepetitla, el camino de Villalta, Tlaxcala a San Baltazar Temaxcalac y la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, debido a que no hay presencia policiaca y se carece de alumbrado público.
A pesar de que la mayoría de los 60 atracos a comerciantes fueron denunciados ante la agencia del ministerio público de Texmelucan, recalcó, ha resultado contraproducente para los afectados, porque ha salido más caro recuperar los vehículos robados que si no hubieran presentado la querella, además de que a la fecha no se ha detenido a ningún delincuente.
Por último, Arturo Ramírez Escobar confía que las autoridades municipales tras conocer la problemática de la inseguridad que se vive en los accesos al Tianguis de Texmelucan, realicen acciones que permitan terminar con los asaltos a los comerciantes y esperan que haya una coordinación con autoridades de Tlaxcala para que de manera conjunta vigilen la zona.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario