>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN TIENE BUENA RESPUESTA DE CIUDADANO EN PAGO DEL PREDIAL: LILIA SALAZAR

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. De 200 a 250 personas acuden diariamente al departamento de la Tesorería Municipal a pagar su impuesto predial, tras poner en marcha el programa “Entre más pronto pagues, mayor es el descuento” que dio inicio desde el pasado 16 de diciembre, señaló la Tesorera Liliana Salazar Vega.
Explico que con esta campaña la administración municipal pretende incentivar a la ciudadanía por su pago puntual teniendo los siguientes descuentos: del 16 al 31 de diciembre, el descuento fue del 25% sobre el impuesto predial y 100% en recargos y multas años anteriores, en Enero del 2015 será del 20% sobre el impuesto predial y 100% en recargos y multas años anteriores.
Mientras que en Febrero  del 15% sobre el impuesto predial y 100% en recargos y multas años anteriores, en Marzo del 10% sobre el impuesto predial y 70% en recargos y multas años anteriores, mientras que en Abril será descuento del 5% sobre el impuesto predial y 60% en recargos y multas años anteriores, destacó.
Liliana Salazar manifestó que tras los beneficios la gente se ha acercado a cumplir con sus obligaciones, prueba de ello, es que en los últimos 15 días de diciembre hubo buena recaudación que ha sobrepasado lo realizado por administraciones anteriores, tal es el caso que en el 2013 las autoridades en turno lograron captar el pago de 2 mil 850 cuentas prediales y el actual Ayuntamiento del 16 al 31 de diciembre del 2014 recabo casi 5 mil cuentas prediales.
Finalmente la funcionaria municipal explico que por el momento la tesorería no acudirá a las juntas auxiliares a cobrar el impuesto predial, debido a que todo el personal se encuentra reclutado debido a la demanda de pago, por lo que será a partir del mes de mayo cuando se acuda a las comunidades, pero ya será sin descuentos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario