>

Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVICONDON REPORTAN QUE NO HAY CASOS DE SIDA EN LA REGION DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. La Asociación Civil Provicondon y el área de salud municipal del Ayuntamiento, aseguran que durante el 2014 no se han registrado nuevos casos de personas que hayan contraído la enfermedad del SIDA, sin embargo no descartan que haya personas que hayan contraído este virus, pero que no lo saben porque no se han hecho un estudio.

En entrevista el Director de Salud Municipal, Israel Paredes Ramírez señaló que hasta el 2012 en la región de Texmelucan, que va de Tlahuapan hasta Huejotzingo  se tenía registrado al menos un caso de esta enfermedad por cada 100 habitantes, desde entonces  a la fecha y de acuerdo a los datos de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huejotzingo, no se tienen registrados  nuevos casos.
“Afortunadamente las campañas de información que se han llevado acabo de manera coordinada entre la secretaria de salud con los Ayuntamientos, en escuelas, padres de familia, centros de salud, grupos de jóvenes y adolescentes, han tenido buenos resultados, que se está viendo reflejado en las estadísticas, que al momento da cero casos de SIDA”, resaltó.
En tanto, el Presidente de la Asociación Civil Provicondon, Edgar Macuitl Cortez, manifestó que como organización civil tampoco tienen registrado algún caso de SIDA en la región de Texmelucan, sin embargo a pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud aún hay personas que están en riesgo de contraerla por la falta de información o hay quienes ya la tienen pero no lo saben porque no se han realizado un examen.
“Es necesario que la población que ha tenido prácticas sexuales de riesgo o que comparta jeringas para el suministro de algún tipo de droga, se realicen una prueba rápida, ya que sin saberlo puede estar siendo portadora del VIH o de otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, situación que deben ser atendido de manera inmediata para que no siga contagiando a más personas”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario