>

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

CANACO SUEÑA QUE ALCALDE DE TEXMELUCAN SOLUCIONE PROBLEMA DEL AMBULANTAJE EN ESTE 2015

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan (Canaco) espera que en este 2015 la actual administración  municipal que preside Rafael Núñez Ramírez  ya no siga favoreciendo al ambulantaje y espera que haya verdaderas acciones para solucionar dicho problema de la inseguridad que afecta a quienes si pagan impuestos.

El Presidente de la Canaco, Néstor Botello Resines, lamento que al cierre del 2014 la Secretaria de Fomento Económico que presidio Heriberto Torres Conde, después Cesar Cortes Bouchot y actualmente Ricardo Velásquez Solís no hayan dado resultados para erradicar el ambulantaje, que lejos de disminuirlo permitieron que creciera, prácticamente fue una simulación de las autoridades.
Otro de los problema que enfrento el comercio establecido fue la inseguridad, que ha sido el talón de Aquiles de la actual administración municipal, debido a que tiendas de abarrotes, celulares, ropa y tiendas de autoservicio, fueron presa de la delincuencia, pues se calcula que en el 2014 alrededor de 250 establecimiento sufrieron algún asalto o robo.
“La inseguridad se debe porque desafortunadamente en Texmelucan no se tiene los suficientes elementos policiacos para velar por la paz y tranquilidad de los Texmeluquenses, puesto que los existentes tuvieron que dividirlos para apoyar a las juntas auxiliares tras la desaparición de la policía auxiliar, de ahí que de disparara la delincuencia en la ciudad”, recalcó.
Finalmente, Néstor Botello Resines, confía que en este 2015 el Alcalde Rafael Núñez Ramírez y el cuerpo de regidores le inviertan recursos a mejorar la seguridad en Texmelucan y en el área de Fomento Económico haya cambios sustanciales para que de una vez por todas el problema del ambulantaje se solucione.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario