>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA EN FEBRERO APLICARA EL ALCOHOLÍMETRO

San Martín Texmelucan, Pue. Para evitar que se sigan dando accidentes automovilísticos por consecuencia del consumo de alcohol, que de acuerdo a las estadísticas 9 de cada 10 percances registrados en Texmelucan se dan por este problema, a partir del mes de Febrero se aplicara el alcoholímetro, señaló el Presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, Abraham Irving Salazar.
“Vemos con tristeza que a las personas se les hace fácil conducir un vehículo en estado de ebriedad, sin medir las consecuencias que puede generar, en el que le puede costar la libertad o la propia vida, al ser el causante de atropellamientos, accidentes automovilístico o volcaduras, problemas que se pueden evitar si fueran más conscientes de las cosas”, recalcó.
Por ello, dijo, el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Publica, preocupado por la problemática, durante estos días llevara a cabo una campaña de concientización en la población de la cabecera como de las juntas auxiliares para el consumo moderado de alcohol y hacerles del conocimiento que a partir de Febrero junto con personal de Policía y Tránsito Municipal se realizaran operativos de alcoholímetro.
“Esta campaña se intensificara en los antros donde regularmente asistente los jóvenes mayores a 18 años, para que estén conscientes de que si se van a divertir deben designar a su conductor designado, para que lleguen sin problema alguno a sus hogares y obviamente no sean parte de las estadística de los accidentes”, recalcó.
Finalmente Abraham Irving Salazar, agregó que con este tipo de medidas el Consejo Ciudadano pretende disminuir que haya accidentes automovilísticos donde el alcohol sea el principal factor de las desgracias, pero sobre todo para generar conciencia en las personas de las diferentes edades de la importancia de no manejar en estado de ebriedad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario