>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

MIL 789 TEXMELUQUENSES SE BENEFICIAN CON INSUMOS PARA PROTEGERSE DE LOS INTENSOS FRÍOS: GABINO RAMÍREZ

San Martín Texmelucan, Pue. En respuesta a la declaratoria de emergencia que lanzó la Secretaría de Gobernación Federal por las bajas temperaturas que se han registrado en 9 municipios de la entidad poblana, entre ellos San Martín Texmelucan, este martes 20 de enero, el Gobierno de la República, a través del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Texmelucan, hicieron la Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos, en una acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
Mil 789 texmeluquenses en estado de vulnerabilidad se vieron beneficiados con igual número de cobertores y colchonetas, sobre la entrega, el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez detalló que estas acciones del Gobierno Federal tienen el propósito de salvaguardar la salud y el bienestar de la población ante bajas temperaturas.
Junto con los cobertores y colchonetas entregados, se apoyará a 447 familias con despensas que serán repartidas directamente a beneficiarios.
En Representación de Javier García Cansino, Subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asistió Araceli García Pacheco, coordinadora de Protección Civil Federal en el Estado, quien mencionó que por segundo año consecutivo el Gobierno de la Republica encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, realiza esta entrega de insumos para proteger la vida de la personas ante el embate de esta época invernal.
La Jefatura de Protección Civil Municipal a cargo de Gabino Ramírez Cortés y la Coordinadora de Protección Civil en el Estado Araceli García, realizaron un primer recorrido en las juntas auxiliares de Texmelucan para entregar directamente cobertores y colchonetas a la población más vulnerable en una acción preventiva por los frentes fríos.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario