>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

MARTHA ERICKA ALONSO y MILY GARCIA ENTREGAN JUGUETES EN TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. En su gira de trabajo por esta demarcación, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, señaló que en la entidad afortunadamente no es grave el maltrato infantil, sin embargo de 80 a 100 infantes mensualmente se atiende en clínicas de prevención y atención al maltrato, y se reciben bajo custodia de protección por maltrato infantil de 15 a 20 menores de edad cada mes.
Dijo que al inicio de la administración el DIF estatal realizo un  censo de la situación de la violencia intrafamiliar, lo que permitió detectar que la zona de las cholulas es donde se registraba más casos de violencia contra los menores y la zona de Tehuacan se daba la violencia contra las personas de la tercera edad, de ahí que se hayan implementado una serie de acciones preventivas en toda la entidad para disminuir dicho problema social.
Alonso de Moreno Valle, destacó que en el caso de la adopción, el año pasado el Sistema Estatal DIF logro otorgar 40 infantes a igual número de parejas,  lo que está permitiendo que más niños y niñas puedan tener una familia, un hogar y el cariño de unos padres, gracias a que los tramites se han agilizado y existe un consejo de adopciones que es quien da respuesta a la petición de las parejas que deciden adoptar.
Cabe mencionar que la Presidenta del DIF Estatal acompañada de la Presidenta del DIF Municipal de Texmelucan, Emilia García de Núñez y de la delegada regional del SEDIF en San Martín, Elizabeth Pérez Rodríguez, este 6 de Enero, hicieron entrega de juguetes a infantes de bajos recursos con motivo de Reyes, así como entregaron 20 aparatos ortopédicos a infantes y personas con alguna discapacidad.
En dicho evento, Martha Ericka Alonso destacó que para que todas las niñas y niños de la entidad no pasen desapercibido este día, este organismo entregara 70 mil juguetes, porque para la administración estatal es importante atender las ilusiones de los infantes, ya que son el presente y futuro de Puebla.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario