>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

SISTEMA MUNICIPAL DIF INAUGURA LA XX SEMANA NACIONAL DE LA INFORMACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO

San Martín Texmelucan, Pue. El Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside Emilia Sofía García de Núñez, inició en el zócalo de San Martín las actividades de la XX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo con el lema “20 años sumando esfuerzos para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias”.
El evento fue inaugurado por la Presidenta del DIF, Emilia Sofía García y contó con la presencia de Elizabeth Pérez Rodríguez, representante de la Delegación 08 del Sistema DIF Estatal y la Directora del SMDIF, Guadalupe Yamak Taja.
Tras la inauguración, se impartió una conferencia dirigida a explicar las causas del consumo del alcohol, la necesidad de verlo como un grave problema de salud y las devastadoras consecuencias que dicha adicción conlleva.
Ana Victoria Ramírez, licenciada en Psicología, introdujo a los asistentes al tema y expuso que el consumo de alcohol no debe ser visto por los jóvenes como una manera de diversión y popularidad ya que eventualmente genera una adicción difícil de controlar.
Por otro lado, se presentaron los testimonios de Cordelio y Araceli, pertenecientes al grupo “Cuarto y Quinto paso” de San Francisco Tepeyecac, quienes hablaron de las verdaderas causas del alcohol y el difícil camino que su consumo conlleva, ambos coincidieron que “el alcohol es la punta del iceberg”, recordaron que situaciones como violencia sexual y depresión fueron los detonantes de su adicción que los hizo perder sus relaciones familiares, laborales e incluso su dignidad.
Al evento asistieron alrededor de 150 personas, entre ellas alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) Plantel 5 y de la Normal 5 de Mayo, del Instituto Culinario, Leona Vicario y la Universidad IEST.

Redacción / Rebenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario