>

Páginas

martes, 20 de enero de 2015

HISTORICO PARA TLANALAPAN, SE EJECUTAN 5 OBRAS AL MISMI TIEMPO: GERARDO SANCHEZ

San Martín Texmelucan, Pue. Sin duda alguna, la ejecución de cinco obras es histórico para la comunidad de San Rafael Tlanalapan, pero es el reflejo del trabajo, la gestión y el apoyo mutuo del gobierno municipal y auxiliar, que permite decirle a la ciudadanía que con hechos estamos dando respuesta a los compromisos, señaló el Presidente Auxiliar, José Gerardo Sánchez García.
En días pasados, el Presiente Municipal Rafael Núñez Ramírez acompañado de regidores y personal del Ayuntamiento arribaron a la comunidad para que junto con el Presidente Auxiliar José Gerardo Sánchez García, realizaran el banderazo del inicio de cuatro obras que van a transformar el desarrollo de la población y que tienen una inversión de 2 millones 850 mil 90 pesos.
Se pavimentará con concreto hidráulico la calle Oaxaca con una inversión de un millón 393 mil 980 pesos con recurso bipartita a través del Fondo Hábitat, donde el Gobierno Municipal aportó 696 mil 990 pesos y el Gobierno Federal destinó igual cantidad. Esta obra beneficiará directamente a 270 vecinos de la calle.
También se pavimentará con concreto hidráulico la calle Chihuahua con recursos propios del Ayuntamiento, destinando 881 mil 347 pesos, beneficiando directamente a 193 personas. Además del inicio de obra de la construcción de la red sanitaria de 186.47 metros lineales de la calle Privada de Reforma No.1 que beneficiará a 187 personas con un monto de 187 mil 672 pesos con recurso propio.
Asimismo se inició la construcción de drenaje sanitario de la calle Querétaro con 453 metros lineales, teniendo una inversió
n de 387 mil 91 pesos con recurso propio que beneficiará a 454 personas directamente.
En cada uno de los eventos, los vecinos recibieron a las autoridades municipales y auxiliares entre porras, felicitaciones y agradecimientos por el beneficio recibido gracias al trabajo conjunto de autoridades municipales y auxiliares, fue ahí, donde el Alcalde José Rafael Núñez Ramírez, destacó que con estas obras que se están ejecutando se da respuesta favorable a las peticiones que han hecho los vecinos, pero también es parte del trabajo de gestión de Gerardo Sánchez.
Mientras que el Presidente Auxiliar de Tlanalapan, señaló que el carrusel de inicio de obras es un hecho histórico para la comunidad, porque nunca se había presentado que en un solo día se iniciaran diferentes obras que impactarán positivamente en la calidad de vida de los habitantes, además refrendó su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Municipal.
Al término, las autoridades arribaron a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde acompañados de habitantes de Tlanalapan, el Alcalde Rafael Núñez, el Diputado local Víctor León Castañeda y el Presidente Auxiliar, Gerardo Sánchez García, dieron el arranque de la construcción de la segunda etapa de la presidencia de la comunidad, que se realizara con recursos propios.
“Como ustedes recordaran en el periodo de gobierno de Julio Minero Alonso se inició la construcción de la primera etapa, después quedo detenida la obra por tres años, ahora se vuelve a retomar el proyecto para que Tlanalapan pueda contar con una presidencia digna, esto se va a lograr con los recursos que se ha percibido de la feria del pueblo, de participaciones y algunas cooperaciones”, resaltó Gerardo Sánchez.
Explico que con recursos propios, la presidencia auxiliar a mejorado los accesos a Tlanalapan, como es el caso de la Calle que comunica con la carretera Texmelucan-El Verde, así como  el camino que entronca con la carretera federal México-Puebla por el lado del Barrio de Texmelucan, donde había tramos de terracería en mal estado, y fue necesario meter máquina, gravilla y sello.
De igual manera con recursos propios se apoyó para la construcción del techado del Jardín de Niños Guillermo Prieto, al Bachillerato Fernando Montes de Oca con la construcción de la barda perimetral y a la Escuela Primaria Hermanos Serdán con la reparación de una barda, por lo que exalto el trabajo de su equipo de regidores propietarios y suplentes que en todo momento han estado apoyando las acciones de la presidencia auxiliar, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario