>

Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

DETECTAN VALVULA CONECTADA A DUCTOS DE PEMEX EN TEMAXCALAC

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. La policía municipal detecta una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, sin que haya detenidos, ni vehículos asegurados, personal de seguridad física de Pemex ya resguarda la zona para que MP Federal levanta la constancia de hechos.
Durante la tarde de ayer viernes, en un rondín de vigilancia por el paraje el Ameyal, que se ubica entre los límites de San Rafael Tenaxyecac del municipio de Nativitas, Tlaxcala y San Baltazar Temaxcalac del municipio de Texmelucan, los uniformados detectaron que había una válvula conectada en los ductos de Pemex.
Tras los hechos solicitaron la presencia del personal de la Unidad de Protección Civil Municipal que preside Gabino Ramírez Cortez, quienes al arribar acordonaron la zona, mientras que la policía municipal realizo un operativo para detectar alguna persona o vehículo sospechoso, pero desafortunadamente nada encontraron.
En el lugar, ya se encuentra personal de Seguridad Física de Pemex resguardando la zona, en espera que arribe personal del Ministerio Público Federal que se ubica en Cholula para las indagatorias correspondientes y la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que el pasado 10 de Mayo del 2014 en las misma zona se registra una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos, en terrenos de cultivo en el paraje de la Ciénega, que se ubica en la localidad de San Baltazar Temaxcalac, dejando como saldo solo daños a cultivos aledaños y el decomiso de una camioneta con un contender de 4 mil litros.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario