>

Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

TLATENCO Y ATZOMPAN VULNERABLES ANTE BAJA TEMPERATURAS

SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Pue. Alrededor de mil 500 personas de las juntas auxiliares de San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompan se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas que pudieran registrase durante este temporada invernal, señaló el Regidor de Protección Civil, Julio Ramírez Juárez.
“La población de San Antonio Tlatenco es la comunidad más cercana a las faldas del Popocatépetl, mientras que San Agustín Atzompan está asentada al otro lado del municipio en las faldas del Iztacihuatl, ambas en partes altas donde las temperaturas llegan a estar bajo cero, por  lo que las dos son vulnerables y deben tomar las precauciones necesarias”, resaltó.
El Regidor de Protección Civil argumento que de acuerdo al censo en ambas localidades se tiene una población de 5 mil personas, de estas mil 500 se encuentran en estado vulnerabilidad ante los fríos, por ser consideradas de alta pobreza, que será necesario estar al pendientes de ellas, para ser evacuadas de sus viviendas y llevarlas a los refugios temporales.
“En nuestro caso tenemos un refugio temporal en la cabecera municipal, donde se cuenta con algunas colchonetas, cobijas y ropa abrigadora, sin embargo de ser necesario se tendrá que solicitar el apoyo de las autoridades estatales y federales para subsanar la problemática, mientras tanto, se realizaran rondines en todas las comunidades para apoyar a quienes lo necesiten en esta temporada de fríos”, indicó. 
Finalmente Julio Ramírez Juárez agregó que afortunadamente no se ha registrado ningún deceso por hipotermia, sin embargo hay personas que utilizan sus anafres o fogatas al interior de sus viviendas para mitigar el frio, a los que se les exhortara a no hacerlo en cuartos cerrados pues pueden generar una intoxicación con monóxido de carbono que les pudiera costar la vida.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario