>

Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

SIN REHABILITAR CONTINUAN DOS RUTAS DE EVACUACION EN HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva, Pue. Continúan sin rehabilitar las rutas de evacuación de Santa María Nepopualco y Santa María Atexcac y un puente vehicular a punto de colapsar, lo que pone en riesgo a 5 poblaciones en caso de una evacuación del Volcán Popocatépetl, señaló el Director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Solares.
Explico que en el caso de la carretera que comunica a Huejotzingo a Santa María Atexcac se encuentra en mal estado la carpeta asfáltica, pero lo más peligroso para los 5 mil habitantes de la localidad, es el puente vehicular que es el paso obligado para los habitantes y el transporte público, debido a que este se encuentra fracturado.
“En este caso, Protección Civil Municipal restringió el paso de vehículos, coloco cinta y señalética, sin embargo la gente se mostró apática y renuente ante el aviso de peligro, pues quito todo y continúan pasando por el puente vehicular a sabiendas que está a punto de colapsarse”, resaltó.
Juan Pablo Solares aseveró que la otra ruta de evacuación es la que conduce de Huejotzingo a Santa María Nepopualco, la cual esta angosta, tienen baches y en el tramo de acceso a la localidad se desgasto debido al escurrimiento de agua, lo que ocasiona problemas a quienes a diario circulan por la zona.
Subrayó que en caso de registrase una evacuación por el Volcán Popocatépetl, las comunidades que deben salir rápidamente de la zona es Santa María Atexcac, San Juan Pancoac, San Miguel Tianguiszolco, Santa María Tianguistengo y San María Nepopualco,  es decir que alrededor de 20 mil habitantes tendrán que utilizar las dos rutas de evacuación que están en mal estado.
Finalmente Juan Pablo Solares argumentó que tras saber el problema al inicio de la administración se dio a la tarea de notificar a las autoridades estatales de la problemática, así como se realizaron las gestiones para que el estado junto con el municipio inviertan recursos para mejorar las dos rutas de evacuación, pero a la fecha no ha recibido respuesta alguna.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario