>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

CONTRATARAN 500 PERSONAS PARA BRINDAR SEGURDAD EN CARNAVAL DE HUEJOTZINGO

HUEJOTZINGO DE NIEVA, Pue. Alrededor de 500 personas contratara el Comité del patronato del Carnaval 2015 y el gobierno municipal para montar un cinturón de seguridad en la plaza de armas de la ciudad de Huejotzingo, para evitar que se registren desmanes que perjudique a los más de 40 mil visitantes.
En entrevista, el Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que para la edición 147 del Carnaval de Huejotzingo que se llevara a cabo del 14 al 17 de febrero del año en curso, en el que se espera la participación de 17 mil danzantes, el Ayuntamiento y el comité del patronato ya han tomado determinaciones que permita a los visitantes disfrutar de un acto netamente cultural como es el carnaval.
“El primer punto acordado con el Presidente del Patronato José Luis Torres Ibarra, es que no se permitirá la venta de alcohol en la plaza de armas, con la finalidad de evitar que danzantes y personas ingieran bebidas embriagantes que genere desmanes, pues la finalidad es que los visitantes se diviertan sanamente”, asentó.
Otro de los puntos, dijo el Alcalde Huejotzinca, es que haya una mayor presencia de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que evite que la festividad se salga de control como lo ocurrido el año pasado, donde los propios danzantes rompieron las reglas, cuando de ante mano sabían que no se podían efectuar las guerritas, además de brindar seguridad a los visitantes.
“Tenemos que hacer cercar bien lo que es el primer cuadro de la ciudad, por ello, hemos estado trabajando de la mano con el gobierno del estado y la Secretaria de la Defensa Nacional para brindar mayor seguridad, además de que el gobierno municipal y el patronato tendrán que invertir más recursos en la contratación de por lo menos 500 personas para la seguridad del evento del carnaval”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario