>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

TAXISTAS DE TEXMELUCAN Y TLAXCALA EXIGEN A AUTORIDADES SEGURIDAD EN CARRETERAS

San Martín Texmelucan, Pue. Tras la muerte de un joven taxista en la localidad de San Mateo Capultitlan del municipio de Huejotzingo, alrededor de 200 trabajadores del volante, se manifestaron en la Ciudad de Texmelucan, para exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras y se haga justicia para detener al o los culpables de la muerte de su compañero de trabajo.
Los taxistas que se concentraron en el centro de la ciudad y frente a la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, provenientes del Estado de Tlaxcala de los municipios de Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala  e Ixtacuixtla, así como de Texmelucan y Huejotzingo, dieron el último a Dios, al Joven Fernando García Álvarez, de 18 años de edad, estudiante de bachiller y taxista de oficio, que fuera asesinado el pasado sábado 17 de enero en un asalto en la comunidad de San Mateo Capultitlan.
En el mismo lugar, los taxistas alzaron la voz para exigir a las autoridades estatales y municipales redoblar la vigilancia en las carreteras, en las comunidades, y en la ciudad, con la finalidad de evitar que este gremio que presta un servicio a la sociedad, siga siendo presa de la delincuencia, pero sobre todo poner mayor énfasis en las zonas consideradas focos rojos de la inseguridad.
De igual forma, Javier Moreno Cocoletzi, taxista de Tlaxcala, pidió a sus los trabajadores del volante de Texmelucan hacer acciones que permita mantener una comunicación entre taxistas, proponiendo el uso aparatos de radio-comunicación y estar en la misma línea para frustrar los asaltos y detener a los delincuentes para ser entregados a las autoridades para que sean encarcelados.
Así como solicito el apoyo de las autoridades municipales de Texmelucan para evitar que sean sancionados cuando prestan un servicio a esta ciudad, además de apoyarlos cuando es gremio tlaxcalteca anda en busca de unidades robadas, así como coordinación entre policías municipales de Tlaxcala y Texmelucan para brindar rondines de vigilancia en la zona.
Cabe mencionar, que los taxistas en sus unidades vehiculares lamentaron que por 80 pesos, Fernando García Álvarez haya perdido la vida, así tenían consignas en contra de las autoridades; “Exigimos justicia”, “Queremos mayor seguridad”.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario