>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

REACTIVACION DEL TIANGUIS DE TEXMELUCAN Y SOLUCION AL PROBLEMA LEGAL DE LOS TERRENOS PIDE EL COP

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. El actual Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez sin duda alguno este año deberá atender la situación legal de los predios, la reactivación comercial del mismo y pensar en la descentralización del área comercial para evitar que se sigan dando enfrentamientos, conflictos, abusos y hermetismo entre las organizaciones, señaló el líder del Círculo de Organizaciones Populares, Juan Garzón Contreras.
Quien señaló que dicha organización ha construido tres acuerdos con el Ayuntamiento, para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes en el Tianguis más grande de Latinoamérica, pero sobre todo para que no se sigan dando conflictos al interior del mismo entre las diferentes organizaciones como sucedió en administraciones pasadas.
El primero, destacó, es que la administración municipal debe atender la situación legal de los predios donde se ubica el Tianguis que ha generado incertidumbre en los comerciantes, porque ya no habrá vuelta de hoja tras la resolución que se emita a través del juzgado primero de distrito, en el que se manifieste la restitución o pago de los predios a los ejidatarios de San Lucas Atoyatenco.
El segundo, indicó, es alargar la vida útil del Tianguis, con la reactivación comercial de las diferentes áreas de venta, debido a que cada año las ventas han decaído y la gente del sureste mexicano cada vez ha dejado de asistir a Texmelucan por los diversos problemas que se han suscitado años anteriores con el enfrentamiento entre organizaciones y por el problema de la inseguridad.
El Tercero, dijo, es el de buscar entre los tres niveles de gobierno –federal-estatal y municipal- acuerdos para pensar a futuro la descentralización del Tianguis, por ello, el COP seguirá impulsando el proyecto de reubicación de la zona comercial en otras zona del municipio donde se tenga bien delimitadas las áreas y los servicios.
Finalmente, Juan Garzón Contreras, agregó que la tarea que tiene el Ayuntamiento no es fácil, por ello, es importante que junto con las diversas organizaciones se trabaje de manera conjunta para dar solución a los diversos problemas que se tienen en el Tianguis de Texmelucan, porque de lo contrario la zona de venta seguirá decayendo más en sus ventas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario