>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

50 POR CIENTO DE HABITANTES DE ATOYATENCO NO ESTAN CAPACITADOS EN PROTECCION CIVIL

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. El 50 por ciento de la población de San Lucas Atoyatenco no están capacitados para responder ante una contingencia por los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan por la comunidad, señaló el Presiente Auxiliar Hugo Pérez Lorenzana.
Dijo que aunque como autoridades auxiliares deberían tener un mapa por donde pasan los ductos de Pemex, no cuentan con él, sin embargo es del conocimiento de la población que estos atraviesan por la mitad del pueblo, ya que en las calles se puede observar postes amarillos que señalan peligro y leyendas de no excavar o construir.
“Es evidente que alrededor de 8 mil habitantes que viven en San Lucas Atoyatenco, como las colonias que están asentadas dentro del territorio de esta localidad, como son El Cerrito, La Joya, Progreso y Benito Juárez, está viviendo en un peligro latente por el hecho de que pasan los ductos, de ahí la importancia de que debemos estar preparados antes una contingencia”, destacó el subalterno.
Subrayó que de 8 mil habitantes el 50 por ciento no tiene la capacitación para poder saber qué hacer en caso de una contingencia por los ductos de Pemex, de tal forma que autoridades auxiliares y municipales deben unir esfuerzos para poder formar una brigada comunitaria de protección civil para capacitar a la gente y realizar simulacros.
Finalmente, Hugo Pérez Lorenzana, agregó que desafortunadamente un obstáculo que impediría una rápida salida de los habitantes en caso de una contingencia, es sin duda el Tianguis que se instala los días lunes y martes, ya que dos de los cuatro accesos a la población estarían prácticamente cerrados, de ahí, la necesidad de que se liberen las Calle 5 de Mayo y el Carril de San Lucas de comerciantes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario