>

Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

SOSAPATEX APLICARA EL 20% DEL PRESUPUESTO DEL 2015 EN OBRAS PÚBLICA: RAYMUNDO MARTÍNEZ

San Martín Texmelucan, Pue. El Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan  (Sosapatex), informó que del presupuesto aprobado para el 2015, el 20 por ciento será aplicado para obra pública, que beneficiara a habitantes del Centro de la Ciudad, Colonia el Cerrito y comerciantes del Mercado Municipal.
Dijo que en el mes de enero el Ayuntamiento pretende ejecutar la obra del mejoramiento urbano del centro de la ciudad de Texmelucan, que será desde la Avenida Libertad Sur, Calle 16 de Septiembre, Florencio Espinoza, Altamirano hasta Avenida Libertad Sur, por lo tanto todas las calles que están dentro de este polígono, se les tendrá  que cambiar la tubería de la red de agua potable y drenaje, así como las conexiones domiciliarias, puesto que dichas instalaciones tienen más de 50 años.
Indicó que otra obra de impacto social, será la construcción de la red de alcantarillado de dos calles de la Colonia El Cerrito, las cuales al no tener dicha red tiran sus desechos al rio Acotzala que atraviesa por el lugar, generando contaminación que puede causar sanciones económicas al Sosapatex, de ahí la importancia de que se ejecute a la brevedad posible dicha obra.
Aseveró que también a mediados del mes de enero  se construirá la red de agua potable, conexiones a las accesoriasy locales, y se instalaran medidores en el Mercado Municipal “Domingo Arenas” para que quienes laboran en dicha área paguen lo justo por el uso del agua y se deje de desperdiciar el vital liquido.
Finalmente Raymundo Martínez Montes agregó que dentro del presupuesto del 2015 también se tiene contemplado el recurso para el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Texmelucan, debido a que se supone que el próximo año se concluirán los trabajos de rehabilitación de la misma, lo que permitirá que el Sosapatex deje de pagar 350 mil pesos trimestrales por sanciones a la Comisión Nacional del Agua.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario