>

Páginas

jueves, 8 de enero de 2015

HASTA UN 30 POR CIENTO BAJA LA VENTA DEL JUGUETES TRADICIONAL EN TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Hasta en un 30 por ciento ha bajado la venta del juguete tradicional, debido a que ha venido desplazándolo la tecnología, porque de cada 10 infantes por lo menos 3 piden a los Reyes Magos una Tablet, celular o video juegos, consideraron comerciantes que expenden sus productos en la Feria del Juguete que se ubica en calles de la ciudad.
Rubén de la Rosa, comerciante, señaló que desde hace tres años los precios del juguete tradicional, como las muñecas, carros de control, juegos de armar, pistolas, arcos, casitas de muñecas, entre otros, se encuentran desde los 300 a 500 pesos, pero desde hace un año las ventas han decaído porque los reyes magos están adquiriendo más las tablets, computadoras y celulares, que aunque son más caros los adquieren por los niños los están pidiendo.
Alejandra López Sánchez, comerciante, indicó que la venta del juguete tradicional, como la avalancha, el patín, el carro de plástico,  ya casi va a la par que los aparatos tecnológicos como la Tablets, celulares y video juegos, es decir que se vende en un 50 por ciento ambos, lo que sí ha venido ha repercutir en las ventas.
Jorge Vargas Vargas, comerciante, destacó que la venta de juguete de madera se vende muy poco, pues los reyes magos pueden encontrar juguetes desde 30 pesos hasta 150 pesos dependiendo el tamaño, sin embargo vemos con tristeza que este ha sido desplazado por la tecnología, porque ahora un niño pide a los reyes magos una Tablet, gameboy o celular.
Daniel Silva García, aseveró que la venta de tablets, celulares y video juegos es buena, porque los reyes magos que se acercan a preguntar a un puesto de objetos de tecnología, de cada tres, dos de ellos, adquieren un producto, pero la mayoría se lleva una Tablet de 7 pulgadas que está entre los mil 200 a mil 300 pesos, o un celular lo pueden adquirir desde 350 pesos hasta mil 500 pesos, esto no significa que la tecnología este desplazando al juguete tradicional, simplemente es lo que está de moda.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario