>

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

RESCATARAN INMUEBLE DE CENTRO DE SALUD EN MOYOTZINGO

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Tras 15 años de estar abandonado el inmueble abandonado del Centro de Salud que se ubica aledaño al plantel del Conalep, se rescatara para convertirlo en un centro de capacitación para la población de Santa María Moyotzingo, informó el Presidente Auxiliar German Cerón Palestino.
Y es que de acuerdo a los vecinos, este inmueble que está ubicado junto al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) fue construido hace más de 15 años para ser utilizado como un Centro de Salud para atender medicamente a los habitantes, pero por cuestiones técnicas nunca sirvió para tal fin, quedando en el abandono.
Incluso Presidentes Auxiliares que han pasado, como Israel Pérez Dorantes y Josué Trigotenco Cruz en su momento habían informado que dicho inmueble seria recuperado para el pueblo, para que fuera utilizado como oficinas del Subsistema DIF o un Centro de Capacitación, pero concluyeron sus administraciones sin que se concretaran dichos proyectos.
De tal forma, que el inmueble al estar abandonado ha servido como refugio para drogadictos, vagabundos, alcohólicos y jóvenes vándalos, que han destruido vidrios, puertas y algunos accesorios que había en su interior, incluso lo han grafiteado, además de que ha servido para delinquir, lo que causa malestar, temor e inseguridad de quienes viven en la zona.
           
Sin embargo, en entrevista, el Presidente Auxiliar, German Cerón Palestino dijo que tras la petición de los habitantes se dio a la tarea de indagar la situación jurídica en la que se encuentra el inmueble abandonado, detectando que este se encuentra bajo el resguardo de un grupo de ejidatarios, con quienes entablara dialogo para lograr que los donen a la presidencia para poder ocuparlo en algo.
Negó que este inmueble sea utilizado como una zona de drogadictos, alcohólicos o malvivientes, porque según él, han sido los propios vecinos que han colocado maya ciclónica y ladrillos para protegerlo, ni mucho menos es un lugar en que se escondan delincuentes.
Agregó que de lograr rescatar el inmueble se tiene el proyecto de rehabilitarlos y equiparlos con el apoyo del Ayuntamiento de Texmelucan para que sirva como un centro de capacitación para los ciudadanos, para que se autoempleen o encuentren trabajos en comercios o empresas del municipio.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario