>

Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

DIARIAMENTE SE REGISTRAN 2 A 3 ROBOS EN TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. El Presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Publica, Abraham Irving Salazar, señaló que es necesario que el gobierno municipal redoble esfuerzos e invierta recursos para terminar con la inseguridad que se vive en Texmelucan, donde de acuerdo a estadísticas se registran de 2 a 3 robos diariamente.
“A diario tenemos un reporte de la situación que impera en el área de seguridad pública, pues el Secretario del área Víctor Ávila Andrade nos hace llega su reporte, y desafortunadamente encontramos que hay robos de motocicletas, unidades vehiculares, asalto al comercio establecido y transeúntes, reportándose de 2 a 3 robos al día, situación que es preocupante”, recalcó.
El representante del consejo, señaló que desafortunadamente el municipio de Texmelucan se encuentra registrado en el estado como un foco rojo de la inseguridad, por ello, desde el mes de diciembre del año pasado se solicitó la presencia del ejército mexicano y policía estatal para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comuna y las 11 juntas auxiliares, en espera que esta vigilancia se permanente.
Abraham Irving Salazar destacó que una de las necesidades prioritarias es que el municipio cuente con más policías municipales, porque los que se tienen son insuficientes para cubrir a todo el municipio, sin embargo el proceso es lento porque a pesar de que el Ayuntamiento de Texmelucan ha enviado un número importante de personas para ser evaluados, simplemente no han pasado las pruebas de control y confianza.
Agregó que como consejo han hecho saber al Alcalde Rafael Núñez Ramírez la necesidad de invertir recursos para adquirir mas patrullas, equipo y herramientas necesarias que permitan a la policía municipal lo necesario para salvaguardar la integridad de los Texmeluquenses, por lo que se espera que en este año los recursos se apliquen y los índices delictivos disminuyan.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario