>

Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

DOS MIL PERSONAS DE SAN ANDRES HUEYACATITLA VULNERABLES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

San Salvador El Verde, Pue. Debido a que la comunidad de San Andrés Hueyacatitla se encuentra asentada en las faldas de la zona Izta-Popo y al ser considerada como una localidad de extrema pobreza, 2 mil personas se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas, revelo el Presidente Auxiliare José Javier Espinoza Ojeda.
“Hueyacatitla tienen un censo de 5 mil habitantes, de estos el 45 por ciento viven en condiciones de alta marginación, los cuales deben ser atendidos por las autoridades y organizaciones altruistas ante la llegada de la temporada invernal, más aún que los pronósticos es que la temperatura bajara considerablemente a finales de diciembre y en el mes de enero”, apunto.
Dijo que en el caso de registrarse temperaturas bajo cero, no se descarta la posibilidad de que alrededor de 2 mil personas sean trasladadas a los refugios temporales en caso de una contingencia, como es el caso del salón ejidal, escuelas y la propia presidencia auxiliar, y de ser necesario el auditorio municipal de El Verde.
José Javier Espinoza Ojeda indicó que para poder solventar las necesidades en caso del deceso de la temperatura, será necesario gestionar apoyo ante las autoridades estatales y organizaciones altruista para tener colchonetas, cobijas, ropa abrigadora y alimentos, para estar preparados en caso de una contingencia.
Agregó que la población de Hueyacatitla se encuentra asentada en las faldas de la zona del Izta-Popo, lugar en que el frio se siente intenso y las temperaturas han sido bajas en años anteriores, sin embargo este año los primeros fríos se han sentido fuertes que ya generaron en días pasados un primer caso donde dos personas se intoxicaron por monóxido de carbono, por lo que se ha informado a la población no utilizar anafres en cuartos cerrados.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario