>

Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

SIGUEN EN ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA MUERTE DE 8 TONELADAS DE TRUCHAS EN CUAHUTEMOC

Santa Rita Tlahuapan, Pue. A 10 días de que se registrara la muerte de 8 toneladas de truchas en el vivero de la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc, aun los socios no reciben los resultados de la perdida de los animales acuáticos, por lo que urgen a las autoridades agilizar las investigaciones.
Hay que recordar que el pasado sábado 4 de abril, por la mañana socios del vivero de trucha de dicha localidad se percataron que miles de truchas de los estanques estaban muertas, que genero una pérdida económica de un millón de pesos y el cierre del lugar a los visitantes en sábado de gloria, por lo que fue necesario la intervención de las autoridades ministeriales.
Ante los hechos, el Regidor de Turismo, Edgar Sales Montes, señaló que a 10 días de que se registrara la muerte de 8 toneladas de trucha en San Juan Cuauhtémoc, los socios del truchero aún siguen esperando los resultados de las muestras de agua de los estanques en el que murieron los peces y las investigaciones de quienes pudieran estar involucrados en el hecho.
Pero a pesar de la perdida, dijo el funcionario municipal, el truchero de Cuauhtémoc sigue trabajando y abierto al público, al grado que los propietarios han tenido adquirir peces de otros trucheros del municipio de Tlahuapan para poder subsanar la demanda de los visitantes, así como han tenido que empezar a criar truchas en estanques improvisados para que más adelante tengan producto para la comercialización.
Finalmente Edgar Sales Montes agregó que de los 12 estanques donde se producía la trucha, solo el 10 por ciento de los peces se pudieron rescatar y están aisladas, sin embargo están sujetas a diversas pruebas a fin de garantizar que estas puedan consumirse sin problema alguno.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario