>

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

PIDEN SEMÁFOROS EN DOS CRUCEROS DEL BOULEVARD JALISCO PARA EVITAR ACCIDENTES

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la Colonia San Isidro, El Arenal, Unidad Habitacional San Juan y Unidad Habitacional Esmeralda, piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez la instalación de semáforos en los cruceros de la Calle Independencia y 16 de Septiembre, para que puedan cruzar el Boulevard Jalisco y evitar accidentes o la pérdida de vidas humanas.
Y es que a diario vecinos de dicha zona tiene que cruzar el Boulevard Jalisco en ambas calles para poder llegar al centro de la Ciudad de Texmelucan, acudir a las escuelas, centros de trabajo, al mercado, centros comerciales, iglesias, paraderos de combis, entre otras cosas, pero desde que pavimentaron esta vía de comunicación se ha convertido en una avenida muy transitable por coches particulares, combis y camiones de transporte público.
El Presidente de la Unidad Habitacional San Juan, Gustavo Morales Solís, señaló que desde que se rehabilito el boulevard Jalisco esta se ha convertido en una avenida muy transitable, pero debido a que no hay reguladores de velocidad desde la Calle Zaragoza hasta el entronque con el Boulevard Xicoténcatl, los conductores de vehículos particulares y del transporte circulan a alta velocidad impide que las personas puedan cruzar a las horas pico.
“El problema se vive principalmente en el cruce de la Calle 16 de Septiembre e Independencia, que son las dos calles que permiten llegar al primer cuadro de la ciudad, al grado que las personas tienen que torear los vehículos, pasar corriendo o esperar que algún conductor les dé el paso, lo que ha generado que se hayan dado ya algunos accidentes”, resaltó.
Ante la problemática, Gustavo Morales Solís agregó que los vecinos de dichas colonias y unidades habitacionales se están dando la tarea de recolectar firmas de las personas para solicitar al Alcalde la instalación de semáforos en ambos cruceros, como una medida preventiva para evitar que se registren muertes por atropellamientos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario