>

Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

PUENTES PEATONALES DE AVENIDA LIBERTAD DE TEXMELUCAN, ELEFANTES BLANCOS: ALBERTO MENDOZA

San Martín Texmelucan, Pue. Ante el mínimo uso de los puentes peatonales de la Avenida Libertad es necesario que autoridades municipales a través de la coordinación de tránsito municipal realicen una campaña de concientización en los Texmeluquenses para la utilización de estos, señaló el Presidente del Colegio de Arquitectos de Texmelucan, Alberto Mendoza López.
Dijo que desde que fueron instalados los tres puentes peatonales en la avenida Libertad en la administración de Carlos Sánchez Romero no hubo un diagnóstico de la ubicación, lo que deja evidenciado que no están cubriendo las necesidades reales de los ciudadanos, convirtiéndose en verdaderos elefantes blancos.
“De los tres puentes instalados en la avenida, los de los cruceros de El Carmen y del antiguo monumento a la bandera no son utilizados por la gente a pesar de que es peligroso cruzar dicha avenida por la gran cantidad de vehículos que pasan a diario, pero el que está ubicado en la Calle Morelos tiene un uso mínimo, prueba de ello, es que de 10 ciudadanos de 1 a 2 utilizan el puente para cruzar la Avenida”, recalcó. 
Alberto Mendoza López subrayó que los puentes peatonales son inservibles puesto que estos tienen escaleras muy paradas que pueden provocar una caída o resbalón a los usuarios y no tiene rampa de acceso a personas minusválidas o personas de la tercera edad que se les dificulta caminar, pero se debe a que las autoridades municipales en turno no tuvieron la capacidad de exigir puentes acorde a las necesidades de los Texmeluquenses.
Por tal motivo, es necesario que personal de tránsito municipal lleve a cabo una intensa campaña de concientización para el uso de los puentes peatonales, así como personal de obras públicas replante el proyecto para tener puentes óptimos, porque es triste ver que las personas de las diferentes edades prefieran seguir cruzando la avenida libertad arriesgando su vida con el tráfico vehicular.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario