>

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

CARRETERA TEXMELUCAN-MOYOTZINGO INSEGURA PARA OBREROS DE LOS CORREDORES INDUSTRIALES

San Martín Texmelucan, Pue. Trabajadores de la zona industrial Quetzalcoatl 1 y 2 que se ubican en las comunidades de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo denuncian que la carretera Texmelucan-Moyotzingo se ha convertido en una foco rojo de la inseguridad, debido a que en menos de 15 días se han registrado 10 asaltos a obreros que entran y salen a las empresas por la noche.
Adrián Ramos Meras, originario de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, señaló que se encuentra laborando en la empresa de Kimberly Clark que se ubica en la localidad de Moyotzingo, en la que rola turno, por lo que él como mucho otros obreros, utilizan bicicleta o motocicletas para trasladarse de sus comunidades a sus áreas de trabajo y viceversa, por consecuencia la carretera  de Texmelucan a Moyotzingo es el camino obligado diariamente.
Pero cuando, recalcó, ha estado laborando en el turno de la tarde y de la noche, entre pláticas con sus compañeros de trabajo, conocidos y amigos han coincidido de que durante el lapso de las 10 a las 12 horas, la carretera de Texmelucan a Moyotzingo se ha convertido en un foco de la inseguridad, principalmente entre la Colonia Carrillo Puerto al puente de la carretera del Arco Norte a la altura del acceso al Complejo Petroquímico Independencia, así como el puente de la autopista México-Puebla a la altura del acceso a Moyotzingo.
Ya que al ser zonas prácticamente obscuras por la falta de alumbrado público y la nula presencia de la policía municipal, los delincuentes aprovechan para asaltar a los trabajadores que entran y salen de las empresas cuando circulan en sus bicicletas o motocicletas en dicha carretera,  pero en los últimos 15 días la inseguridad se ha disparado en la zona  al grado que ya se contabilizan 11 asaltos a obreros, subrayó.
Adrián Ramos Meraz dijo que han identificado que son tres sujetos a bordo de una motoneta de color negro, quienes se paran frente al trabajador y con armas de fuego los amagan para quitarles el dinero, pertenencias y hasta el medio de transporte, así como se han percatado de la presencia de un vehículo blanco que sigue a los obreros para asaltarlos.
Agregó que él como sus compañeros cansados de la inseguridad piden a las autoridades municipales mayor presencia policiaca en esta zona para frenar la delincuencia que está dañando los bolsillos de los obreros que tienen que llevar el sustento familiar. 

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario