>

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL REHABILITARA MÓDULOS DE VIGILANCIA ABANDONADOS

San Martín Texmelucan, Pue. Para erradicar la inseguridad que se vive en las juntas auxiliares y cabecera municipal, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) rehabilitara los 10 módulos de vigilancia que se encuentran abandonados, para que estos se reactiven y haya una mayor presencia policiaca en estos inmuebles.
En entrevista, Abraham Irving Salazar Pérez, señaló que desafortunadamente los módulos de vigilancia que se encuentran ubicados en algunas juntas auxiliares y accesos a la cabecera municipal se encuentran abandonados, a consecuencia de la falta de elementos policiacos y de rehabilitación, por ello, viendo la necesidad de mejorar la vigilancia el consejo ciudadano tiene el proyecto de echarlos andar.
“En el primer informe municipal, el Alcalde Rafael Núñez Ramírez, dijo que este año se echarían andar los módulos de vigilancia y que tenía como fecha el mes de agosto, pero para que se agilicen los trabajos, el consejo se ha dado a la tarea de coadyuvar, al rehabilitarlos con patrocinios de empresas, figuras públicas y organizaciones sociales, para que estos a la brevedad posible se echen a funcionar”, recalcó.
El Presidente del CCSPM explicó que de los 10 módulos de vigilancia existentes, ya cuatro de ellos tienen padrinos, es decir personas que invertirán recursos propios para rehabilitarlos, pintarlos, cambiar vidrios, ventanas y puertas, los cuales a la brevedad posible serán entregados al consejo, mientras tanto para los seis restantes se sigue buscando patrocinadores.
Al terminar de rehabilitar los módulos de vigilancia, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal los entregara al Ayuntamiento para que las autoridades se den a la tarea de equiparlos, destinar unidades vehiculares y policías para que estos se echen andar para que coadyuven a mejorar las estrategias de seguridad que permita frenar a la delincuencia que está dañando al municipio de Texmelucan, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario