>

Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA DE TEXMELUCAN, SERA SUPERFICIAL: CANACO

San Martín Texmelucan, Pue. Las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la Ciudad de San Martín que ejecutara el Ayuntamiento, solo serán superficiales, debido a que no solucionaran los problemas del ambulantaje, el cableado de luz, teléfono y televisión de cable que se encuentran a la intemperie, señala la Cámara de Comercio de Texmelucan.
Que en voz de su presidente Néstor Botello Resines, destacó que el hablar de un proyecto de mejoramiento de la imagen de la ciudad, se entiende que en este se tiene contemplado solucionar todos los problemas que aquejan al primer cuadro, prácticamente de un ordenamiento comercial y del transporte público, no solo de ampliar las banquetas, pavimentar, pintar las casas y comercios de un solo color.
También, resaltó, deben contemplar que el cableado de la energía eléctrica, de telefonía y de televisión por cable debe ir escondido bajo las banquetas, sin embargo la realidad es que los postes y el cableado seguirán al aire libre, además el proyecto debe contemplar la construcción de un drenaje pluvial para evitar encharcamientos, pero no está considerado por las autoridades.
Néstor Botello Resenis aseveró que a pesar de que los comerciantes han solicitado al gobierno municipal que preside Rafael Núñez Ramírez información del proyecto y los tiempos reales de ejecución de las obras, el Ayuntamiento ha dado mínima información, además en una reunión que tuvieron los comerciantes de la calle Hidalgo y Morelos mostraron su inconformidad a las autoridades municipales y estatales por un proyecto a que solucionara los problemas a medias.
Por tal motivo, los comerciantes piden al gobierno municipal atender la demanda de los comerciantes para que hagan las gestiones necesarias para que en el proyecto de mejoramiento urbano se contemple la construcción del drenaje pluvial y que el cableado vaya en la parte baja de las banquetas, así como solucionar de raíz el ambulantaje que afecta al comercio establecido.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario