>

Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

PANADEROS DE TEXMELUCAN PIDEN ERRADICAR VENTA AMBULANTE DE PAN

San Martín Texmelucan, Pue. La Unión de la industria panificadora de Texmelucan pide al gobierno municipal que preside Rafael Núñez Ramírez aplicar el bando de policía y gobierno para erradicar la venta ambulante de pan, debido a que es una competencia desleal para las panaderías establecidas que han registrado bajas ventas hasta de un 30 por ciento.
El representante de la Unión de la Industria Panificadora, José Cruz Mexicano, dijo que la venta de pan de dulce y pan blanco en su modalidad de torta, telera o bolillo en las calles de la ciudad, así como las personas que reparten el pan a domicilio, sin duda alguna representan una competencia desleal para quienes tiene sus locales y pagan impuestos.
“Esto genera perdida a los industriales de la panificación, pues mientras que una pieza de pan de dulce tiene un precio de 4 a 5 pesos y el pan blanco de 2 a 2.50 pesos en locales comerciales, que está hecho con todos los ingredientes y de calidad, con los ambulantes el precio es de 2.50 pesos de dulce y 1.50 la torta”, resaltó.
José Cruz Mexicano indicó que las bajas ventas y el aumento a las materias primas para elaborar el pan, sin duda alguna repercute, como es el caso del huevo, que el kilo costaba 15 pesos y actualmente está a 50 pesos, es decir que subió un 300 por ciento, por ello, este año tuvieron que incrementar el pan 50 centavos, de ahí, la importancia de que se frene la competencia desleal.
“Ya tuvimos una reunión con las autoridades municipales a través de la Dirección General de Fomento Económico, donde pedimos que apliquen el bando de policía y gobierno para erradicar el problema del ambulantaje en el centro de la ciudad, petición que se ha sumado a la de los diversos gremios del comercio establecido, esperamos que pronto tengamos una respuesta favorable para no vernos más perjudicados”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario