>

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

EN TEOTLALCINGO 50 HECTÁREAS DE ÁRBOLES FRUTALES DAÑADOS POR GRANIZADA FUERON REVISADOS POR LA ASEGURADORA AGROSEMEX

San Felipe Teotlalcingo, Pue. Al momento son 50 hectáreas de cultivos de árboles frutales, que se ubican en la cabecera municipal y las dos comunidades, los cuales ya fueron verificados por la aseguradora Agrosemex tras resultar afectadas ante la granizada registrada en días pasados.
Dicha visita fue realizada por el auxiliar Humberto Jiménez de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Ingeniero Brisido Gama representante de la aseguradora Agrosemex, Director de Agricultura, Cirilo González, Regidor de Hacienda, Fermín Coraza Lazcano, el titular del programa Enlace, Rubén Martínez y personal del comisariado ejidal.
Al término de la verificación de daños, Brisido Gama, señaló que fueron 50 hectáreas de cultivos las visitadas, pero la seguradora Agrosemex los frutos que puede cubrir  o pagar por los daños, es el Durazno, debido a que fue el que represento mayores pérdidas, de tal forma que ya se levantó el censo para que más adelante los campesinos reciban su apoyo económico.
El Director de Agricultura, Cirilo González Juárez  comentó que la ciudadanía se había acercado al Ayuntamiento para pedir apoyo debido a las pérdidas del campo, por ello, junto con la regiduría de agricultura se dieron a la tarea de acercar a la aseguradora Agrosemex para ayudar a los campesinos.
Aunque reconoció que también hay pérdidas en cultivos de hortalizas y flores, pidió paciencia a la ciudadanía, ya que todo lleva un proceso y cada instancia tiene sus objetivos, por lo que espera que a la brevedad posible se haga otra revisión de los daños y sean más campesinos quienes reciban un apoyo económico.

Por: Tania Méndez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario