>

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2015

LA OBESIDAD Y MALOS VICIOS AÍSLAN A LOS JÓVENES DEL DEPORTE EN CHIAUTZINGO: DAVID LIMÓN

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. La obesidad y los malos vicios son los factores principales para que los jóvenes se aíslen de una actividad física, por lo que es importante seguir impulsando las ligas deportivas y fomentar el deporte en la comuna, informó el Regidor de Deportes, David Limón Juárez.
Dijo que los deportes que se han practicado en el municipio son el futbol, basquetbol, volibol y atletismo, pero a pesar de que hay un gran número de jóvenes existe una ausencia a la hora de practicarlos con formalidad, por ello, es importante trabajar en las ligas oficiales del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y de la Comisión  de Cultura Física y Deporte (CONADE) para fomentar la práctica del deporte.
Indicó que también es preciso trabajar en la rehabilitación de los espacios deportivos existentes en las juntas auxiliares como la cabecera municipal, para que los jóvenes practiquen cualquier disciplina deportiva y obviamente se tengan atletas que pongan en alto el nombre de Chiautzingo.
David Limón Juárez agregó que la práctica de una actividad física  conjuntamente se trabaja con buenos hábitos alimenticios para evitar la manifestación de enfermedades provocadas por la obesidad, de tal manera que a la brevedad se aplicara en la comuna el programa ponte al cien, que cuenta con una estrategia para educar a la población en materia del régimen alimentario, la actividad física y la  salud.

Por: Tania Méndez Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario