>

Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

CADA SEMANA ACUDEN 250 USUARIOS A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CHIAUTZINGO: RUBÍ PÉREZ

San Lorenzo Chiautzigo, Pue. La Biblioteca Municipal sin duda alguna es coadyuvante al desarrollo educativo, pues semanalmente atiende a 250 personas, en su mayoría estudiantes, que acuden a leer, realizar sus tareas e investigaciones, informó la encargada del área, Rubí Pérez.
Dijo que el servicio que brinda la biblioteca pública está dirigido a toda la ciudadanía en general,  cuenta con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde los usuarios encuentran y pueden hacer uso de dos mil ochocientos sesenta y cuatro libros, con una gran variedad de géneros literarios.
Aseveró que la biblioteca también brinda el servicio a los usuarios de préstamo a domicilio, es decir que pueden llevarse los libros a casa o a la escuela, solo tienen que solicitar informes en esta área para que obtengan una identificación que les permita gozar de este beneficio, el cual ha sido beneficioso para cientos de estudiantes.
           
Comentó la encarga que actualmente se ha podido observar que si asisten a la biblioteca aproximadamente unas 250 personas a la semana también se ha tenido apoyo por parte de  la instituciones escolares estas piden sus alumnos a que acudan a la biblioteca para buscar información.
Finalmente, Rubí Pérez, reconoce que la ciudadanía no está acostumbrada al hábito de la lectura, por lo que hace la invitación a todos a que visiten la biblioteca pública para que vean la riqueza literaria con la que se cuenta, agregó que si alguien le interese donar algún libro, lo puede hacer, ya que esto permitirá el crecimiento de la biblioteca.
Por: Tania Méndez Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario