>

Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

POLICÍAS DETIENEN A CANDIDATO DEL PRD A LA DIPUTACIÓN FEDERAL CARLOS TALAVERA PÉREZ

San Martín Texmelucan, Pue. Policías federales detuvieron al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación del quinto distrito con cabecera en Texmelucan, Carlos Talavera Pérez, debido a que tienen problemas judiciales por el uso indebido de un amparo.
El abanderado se preparaba para dar continuidad a su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, cuando de momento arribaron los uniformados para manifestarle que estaba detenido ya que había cargos en su contra, sin problema alguno se lo llevaron en un vehículo.
Ante los hechos, el Candidato Suplente del PRD a la diputación federal, Julián Espinoza Serrano, explicó que la detención de Carlos Talavera se registró a las 13 horas del pasado martes 7 de Abril, en las afueras de la casa de campaña que se ubica en la Calle Mujica y Osorio, y la orden de detención fue girada por el Juzgado décimo de distrito.
Indicó que el delito por el que se le acusa no es grave, además de que no hay sentencia,  por lo que hay que esperar que Carlos Talavera Pérez rinda su declaración, además de que esta detención no va a perjudicar la candidatura del PRD, ni tampoco la campaña en busca del voto ciudadano.
Fue el miércoles 8 de abril que tras pagar una fianza y aclararse su situación jurídica, salió Carlos Talavera Pérez del Centro de Reinserción Social de San Miguel, por lo que la mañana del jueves 9 de Abril en rueda de prensa en Texmelucan, recalcó que sólo muerto le podrán quitar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la diputación del quinto distrito.
“A mí solo me podrán quitar de la candidatura del PRD, matándome, pues me han amenazado, han armado algunas situaciones jurídicas en mi contra, me han acosado políticamente, que me deja en el entendido que mi presencia en Texmelucan ha incomodado a algunos grupos, de ahí, que quieren sacarme de la lucha por la diputación federal”, resaltó.
Agregó que su equipo de abogados ya realizan las investigaciones de quien o quienes son los responsables de las artimañas para bajarlo de la candidatura del PRD y ya preparan una denuncia en contra quien resulte responsable, porque ya es momento de parar el acoso político que se ha dado en su contra desde que inicio como precandidato a la diputación federal.

Por: Cecilia Espinoza Galindo / Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario