>

Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

¡ARRANCAN CAMPAÑAS¡ EN EL QUINTO DISTRITO CON CABECERA EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital 05 con sede en Texmelucan que preside la Consejero Presidente Elizabeth Taylor Garrido, informó que son nueve los candidatos que participan oficialmente para buscar ganar la diputación federal en la elección del 7 de Junio.
En rueda de prensa, Elizabeth Taylor Garrido dio a conocer que de conformidad con lo establecido en el artículo 239, numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día 4 de abril de 2015, el Consejo General, así como los consejos locales y distritales, celebraron su sesión especial con el único objeto de aprobar el registro de candidatos que presentaron los partidos políticos y/o coaliciones.
Por lo que se informa que para la elección de los integrantes de la cámara de diputados por el principio de mayoría relativa, se registraron en el 05 distrito electoral federal a los siguientes candidatos: Partido Acción Nacional, Rubén Alejandro Garrido Muñoz, propietario, José Gaudencio Víctor León Castañeda, suplente. Partido de la Revolución Democrática, Carlos Talavera Pérez, propietario, Julián Espinoza Serrano, suplente.
Partido del Trabajo, Juan de Dios Quiroz López, propietario, Fiacro Luis Torreblanca Coello, suplente, Movimiento Ciudadano, Noé Peñaloza Hernández, propietario, Juan Núñez Alameda, suplente, Partido Nueva Alianza, María de Lourdes Ocaña Gallegos, propietario, Jehymy Montes Valencia, suplente, MORENA, Moisés Jacinto Guardiola, propietario, Juan Flores Gonzales, suplente.
Partido Humanista, Rosario Elías Gonzales, propietario, Patricia Zamora Escamilla, suplente, Partido Encuentro Social, Felipe García Pérez, propietario, Elioenai Pascual García Flores, suplente, Coalición Parcial PRI-PVEM, María Angélica Salazar Martínez, propietario, María Martha Elba Linares Pérez, suplente.
Finalmente Elizabeth Taylor Garrido agregó que hasta el momento no hay ninguna queja por campañas adelantadas de algún candidato a la diputación federal, y que al momento tampoco hay suspensión alguna de los derechos políticos de alguno de los candidatos.
Cabe mencionar que los candidatos buscaran el voto de 260 mil 068 personas que están registrados en la lista nominal y cuentan con su credencial para votar, de estos 122 mil 449 son hombres y 137 mil 619 son mujeres, los cuales se encuentran en los 11 municipios que conforman el distrito 05 con sede en Texmelucan.
Como son; Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Salvador El Verde, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario