>

Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

CRUZ ROJA TEXMELUCAN INICIA COLECTA ANUAL 2015: SERGIO CARRASCO


San Martín Texmelucan, Pue. De cada 10 servicios que atiende paramédicos de la Cruz Roja de Texmelucan, seis se registran por el consumo desmedido del alcohol, señaló el Presidente del Patronato de dicha corporación de socorro, Sergio Carrasco Ruiz, quien aseguró que las llamadas falsas ha disminuido de 5 diarias a 10 semanalmente.
Esto al término del evento del inicio de la colecta de la Cruz Roja en la región de Texmelucan, la cual fue encabezada por el Presidente del Patronato Sergio Carrasco Ruiz y su esposa Fabiola Lazcano Guerra que encabeza el grupo de damas voluntarias, acompañados del Alcalde Rafael Núñez Ramírez y su esposa Emilia Sofía García, quienes fueron testigos de la entrega de una nueva ambulancia totalmente equipada que fue otorgada por el gobierno del estado.
Sergio Carrasco Ruiz, en su mensaje pidió a los Texmelquenses  aportar su granito de arena para que la Cruz Roja siga ayudando a las personas en los diversos accidentes, siga creciendo en su infraestructura como la lograda el año pasado como fue la construcción del Hospital de este cuerpo de socorro, el cual el próximo mes de mayo iniciara sus actividades.
Mientras que en entrevista, señaló que dicha institución tiene una demanda desde el municipio de Tlahuapan hasta los límites de Huejotzingo, así como en ocasiones acuden a los municipios vecinos del estado de Tlaxcala, y atiende los llamados de auxilio de las carreteras de cuota y federal México-Puebla, libramiento carretero Norte, llegando a prestar servicios de 30 a 45 cada semana.
“De ahí la importancia que todos los habitantes de la región cooperen con una moneda o billetito a la colecta anual de la Cruz Roja, ya que necesita de esa aportación voluntaria para poder subsanar los gastos de operatividad de las ambulancias, personal y de los servicios que requiere dicha institución de socorro”, afirmó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario