>

Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

EN HUEJOTZINGO PODARAN 70 ÁRBOLES PARA EVITAR ACCIDENTES: PABLO SOLARES

Huejotzingo De Nieva, Pue. Para evitar accidentes automovilísticos en la carretera federal México-Puebla a la altura de Huejotzingo y carretera a Santa Ana Xalmimilulco se podaran 70 árboles que ponen en riesgo a quienes a diario transitan por dicha zonas, señaló el Director de Protección Civil Municipal, Pablo Solares Corona.
Y es que en días pasados en la carretera federal varias ramas de los arboles viejos cayeron en plena vía de comunicación, sin que afortunadamente haya causado algún daño a los vehículos que circulan, sin embargo si causaron que el tráfico vehicular se entorpeciera por algunos minutos.
Al respecto, Pablo Solares Corona, aseveró que los fuertes vientos y las lluvias registradas en los últimos días generaron que se registrara este percance y otros más, obviamente esto no es responsabilidad del gobierno municipal ya que es un carretera federal, sin embargo se hizo un censo de los árboles en mal estado que necesitan ser podamos para evitar accidentes.
“Detectamos 70 árboles que necesitan ser podados, la mayoría de estos se encuentran ubicados sobre la carretera federal México-Puebla desde el entronque al aeropuerto hasta la empresa Jenssen, así como en la carretera que va de Huejotzingo a la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, lugares donde se iniciaran los trabajos para podar y 5 árboles serán derribados por completo”, recalcó.
Agregó que también se tomaran cartas en el asunto en el jardín de niños de Xalmimilulco y en el bachiller del Centro Escolar de Huejotzingo, donde hay pinos que se deben cortar porque están tocando cables de alta tensión, así como se realizaran desrame de árboles que están ubicados en el parque del zócalo de la ciudad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario