>

Páginas

martes, 21 de abril de 2015

PUEBLA CAPITAL, TECAMACHALCO Y HUACHINANGO LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO CON MAS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

San Martín Texmelucan, Pue.  Los municipios de la entidad donde más se violan los derechos humanos son Puebla capital, Tecamachalco y Huachinango, señaló el dirigente estatal de la Asociación Integradora de los Derechos Humanos Generación 2008 A.C, Alejandro Flores y Veloz, en su visita a Texmelucan.
Al asistir a la toma de protesta de los integrantes de la delegación regional de esta organización que será presidida por el Maestro en Derecho Gandhy Billy de la Rosa Pérez, así como de las mesas directivas que trabajaran en las juntas auxiliares de Tlanalapan, Tuxco, Temaxcalac, Tepeyecac y Tepatlaxco, a quienes entrego sus nombramientos correspondientes.
Acto en el que Alejandro Flores y Veloz dejo en claro que la Asociación Integradora de los Derechos Humanos Generación 2008 A.C, no es una organización fantasma, ya que está totalmente registrada ante la Secretaria de Relaciones Exteriores y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el único objetivo de defender, proteger y respetar los derechos de las personas.
Mientras que Ghandhy Billy de la Rosa dijo que a partir de este día ha iniciado actividades una nueva estructura municipal que lleva consigo un ideal, que es el de proteger, defender y respetar los derechos de las personas, sin el ánimo de lucrar, sino de altruismo, por lo que los primeros trabajos a realizar será el de capacitar a la gente para que no sean presa fácil de la violación a sus garantías individuales.
Al final, en entrevista Alejandro Flores y Veloz dijo que la violación a los derechos se da en todo el país y Puebla no es la excepción, pero de acuerdo a las últimas estadísticas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos los municipios como Puebla capital, Tecamachalco y Huachinango son los que encabezan la lista de las zonas donde hay más quejas en contra de autoridades municipales, elementos policiacos y oficiales de tránsito.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario