>

Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

UTH DA RESULTADOS EN ENCUENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL A NIVEL NACIONAL

Huejotzingo De Nieva, Pue. El modelo académico de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo impulsa la práctica de actividades culturales y deportivas, de tal forma que en el último ciclo escolar se ha ampliado a 18 actividades extraescolares a por lo menos 1100 estudiantes, que practican fútbol, volibol, basquetbol, atletismo, beisbol, tae kwon do, además de activación física, ajedrez, artes plásticas, bailes latinos, hawaino, coro y rondalla.

Se ha contado con la participación y el trabajo conjunto del titular de la Secretaría Académica de la Universidad, Julio Curioca Vega y la Directora de Extensión Universitaria, Amalia Fernandez de Lara, y su equipo y de profesores, entrenadores, coordinadores, instructores, preparadores físicos, talleristas y coreógrafos.
De esta forma es como se le ha cambiado el rostro a las actividades culturales y deportivas, donde la participación de los jóvenes universitarios es cada día mejor, y con resultados que motivan a los demás.
La práctica de una disciplina deportiva contribuye a la formación integral del alumno, en instalaciones adecuadas, mismas que se cuentan en la Universidad, que se han mejorado y construido pensando en el bienestar de la comunidad estudiantil.
Este trabajo a corto plazo ha empezado a rendir frutos, el alumno, Antonio Ramón Ramírez Díaz, de la carrera de procesos alimentarios  del equipo de atletismo obtuvo dos medallas; una de oro en 3000 metros con vallas y una de bronce en 10000 metros planos varonil; el ganador de la doble medalla, es alumno desde el 2013, y se ha destacado como un atleta de alto nivel en el estado, tiene en su haber el campeonato estatal en 3000 metros.
Asimismo la rondalla universitaria obtuvo el quinto lugar nacional, en el que participaron 21 rondallas en total, y fue la única del Estado de Puebla que llegó a la final, la rondalla universitaria está integrada por alumnos de todas la carreras, quienes para su participación se prepararon arduamente durante los últimos meses, para presentar las canciones de José Alfredo Jiménez, El Jinete; si nos dejan; la media vuelta; en la etapa de eliminatoria, y en la final cantaron deja que salga la luna.
La delegación de la Universidad que participó en el XIX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, estuvo integrada por 25 alumnos en las disciplinas de ajedrez, atletismo y Tae Kwon Do, así como rondalla.
Aunque el trabajo empezó en septiembre, en el mes de Febrero se participó con una delegación de 75 alumnos en el encuentro regional en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, donde se obtuvo el subcampeonato de básquetbol y fútbol rápido varonil,
Los estudiantes universitarios con entusiasmo y talento que les infunden sus entrenadores y maestros participaron en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, que fue la sede organizadora de estos juegos que se realizan anualmente y que concentran el talento deportivo y cultural de las Universidades Tecnológicas de todo el país, y que recibió por lo menos a cuatro mil alumnos de 50 universidades de este subsistema.
Este encuentro se llevó a cabo del 26 al 29 de marzo del 2015 en la Universidad Tecnológica  Emiliano Zapata, en el estado de Morelos; donde por primera vez, la UTH obtuvo resultados sobresalientes.
Redacción / Rebenque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario