>

Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

EN REGION DE TEXMELUCAN SE HAN REGISTRADO 15 ROBOS A ESCUELAS

San Martín Texmelucan, Pue. La Asociación Estatal de Padres de Familia pide a las autoridades municipales de la región a reforzar la seguridad pública en las instituciones educativas, debido a que los robos al interior y fuera de las mismas se han incrementado de la temporada de vacaciones a la fecha,  contabilizándose 15 casos en la zona de Texmelucan.
El Delegado Regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Guadalupe Ortega Juárez, aseveró que desafortunadamente la falta de vigilancia en las escuelas de la región ha permitido que la delincuencia haga de las suyas dañando el patrimonio escolar, donde los afectado son directamente los alumnos, profesores y directores, que se quedan sin las herramientas para poder tener una educación de calidad.
“Desafortunadamente la inseguridad se ha disparado considerablemente, prueba de ello, que de la temporada de vacaciones de semana santa a la fecha se han registrado 15 robos a escuelas de la región, donde los maleantes se han llevado computadoras, herramientas de trabajo y limpieza, electrodomésticos, entre otras cosas”, afirmó.
Incluso la inseguridad se vive a diario en la parte exterior de las escuelas cuando los niños, adolescentes y jóvenes salen de las escuelas, pues delincuentes de diferentes edades arrebatan celulares, tablets, dinero y hasta mochilas, esto a consecuencia de que no hay policías, ni vigilancia privada que ahuyente a los maleantes.
Ante lo que ocurre, los padres de familia exhortan a las autoridades municipales de la región de Texmelucan a redoblar esfuerzos para enviar policías a la entrada y salida de las escuelas, así como mantener rondines de vigilancia durante la noche en la zona de las escuelas, con el objetivo de ahuyentar a la delincuencia, agregó Guadalupe Ortega Juárez.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario